banner-semana_de_ayuno (1).jpg

Devocional I

photo1635256403 (71).jpeg

Ps. Pedro Genobar

Lunes 10 de enero 2022

Pero algo más me viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza: Lamentaciones 3:21 NVI 

"Cuando el mundo dice que te rindas, la esperanza susurra a tu oído que lo intentes  una vez más".  

Frases, frases de la palabra esperanza que abundan y se multiplican.  

Si algo es sumamente necesario e importante es vivir con esperanza, la Biblia es  clara cuando la define como una de las tres características que se sostienen, que  prevalece con el tiempo y es precisamente el Ap Pablo quien nos dice:  Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos  es el amor. 1 Corintios 13:13 RVR1960 

Y es en nuestra vida en Cristo Jesús que ésta, la esperanza, en Él nos posiciona, nos  eleva y nos permite fortalecernos en toda situación, circunstancia y momento de  nuestras vidas.  

 

El versículo central de este nuestro primer devocional conecta la memoria, con la  esperanza. Y ello tiene mucho para decirnos… 

● La esperanza no es lo mismo que el optimismo  

● La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien  

 

"LA ESPERANZA ES LA CERTEZA DE QUE ALGO TIENE SENTIDO,  INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO RESULTE"  

 

La Biblia nos cuenta la historia de Abraham y como a la edad de casi cien años, Dios  despertó su esperanza, fue fiel con él y le entregó una "Nueva oportunidad"  

 

¿Cuál fue la característica que posicionó a Abraham para poder recibir la promesa  que Dios le había dado? Romanos 4:18 RVR1960 nos lo revela.  

 

Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes,  conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.  

Romanos 4:18 RVR1960 

 

Este es el Dios que amamos, seguimos y servimos un Dios de nuevas oportunidades,  donde mantener latente nuestra esperanza se hace crucial.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram