apostol  
LA VERDADERA LIBERTAD II
LA VERDADERA LIBERTAD
CON LA PRESENCIA DE DIOS, LISTOS PARA VENCER II
CON LA PRESENCIA DE DIOS, LISTOS PARA VENCER
FORTALEZA PARA ALCANZAR LO EXTRAORDINARIO
TRES FUNCIONES DEL ESPIRITU SANTO
EL ESPÍRITU SANTO…
SIN SALIRSE DEL CAMINO…
TRES PASOS SENCILLOS, PARA QUE SU VIDA CAMBIE…
A SU ALREDEDOR, HAY OPORTUNIDADES…
PUESTOS A PRUEBA PARA SACAR LO MEJOR III
PUESTOS A PRUEBA PARA SACAR LO MEJOR II
PUESTOS A PRUEBA PARA SACAR LO MEJOR…
ATREVETE A LLAMARME RESURRECCIÓN Y VIDA
MANTENIENDO FRESCAS Y VIVAS SUS METAS…
SUPERANDO LOS TEMORES II
SUPERANDO LOS TEMORES…
LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS I
PASOS PARA SALIR DEL DESALIENTO…
EL DESALIENTO Y SU INFLUENCIA…
LA ACTITUD, SU IMPORTANCIA IV
LA ACTITUD, SU IMPORTANCIA III
LA ACTITUD, SU IMPORTANCIA II
LA ACTITUD, SU IMPORTANCIA I
LOS INVITADOS A LAS BODAS II
LOS INVITADOS A LAS BODAS I…
LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD
COMO ENCARAR LOS TEMORES…
LAS VIRTUDES DE LA ACTITUD
EL AUMENTO SOBRENATURAL…
EL LUGAR DE SU BIENAVENTURANZA IV
EL LUGAR DE SU BIENAVENTURANZA III
EL LUGAR DE SU BIENAVENTURANZA II
EL LUGAR DE SU BIENAVENTURANZA I…
ABIERTOS SIEMPRE PARA ALGO NUEVO
PASOS HACIA SU DESTINO DIVINO IV
PASOS HACIA SU DESTINO DIVINO III
PASOS HACIA SU DESTINO DIVINO II
PASOS HACIA SU DESTINO DIVINO
LA GRACIA SOBRENTURAL DE LA PAZ II
LA GRACIA SOBRENATURAL, DE LA PAZ I
SACANDO FUERZAS DE LA ADVERSIDAD III
SACANDO FUERZA DE LA ADVERSIDAD II
SACANDO FUERZAS DE LA ADVERSIDAD I
EL PODER DEL ACUERDO II
EL PODER DEL ACUERDO I…
DIOS SE ACUERDA DE NOSOSTROS II
DIOS SE ACUERDA DE NOSOTROS I…
TODAS LASA COSAS SE COMBINAN PARA NUESTRO BIEN II
TODO SE COMBINA PARA NUESTRO BIEN… (I)
NADA ME SUCEDE A MÍ, SUCEDE PARA MÍ…
NI COMO UN ROBLE, NI COMO UN PINO, COMO UNA PALMERA…
Sansón, una vida de oportunidades
Referencia
Jueces 16:21-28 (Reina-Valera 1960)
21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.
    22 Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.
Muerte de Sansón
 23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.
    24 Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros.
    25 Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas.
    26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas.
    27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón.
    28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.

En el libro de jueces se encuentra la historia de un personaje a todas luces y verdaderamente inolvidable. Vivió en el tiempo entre la conquista de la tierra santa por los Israelitas (1400 a. de J.C.) y los primeros reyes (1000 a. de J.C.). El derrotero, la historia de su propia vida es intrigante, desconsolador… En algunos momentos fue el héroe de la lucha y en otros sus niveles más bajos lo convirtieron en víctima, responsable y culpable.
Es interesante como, a través de Sansón podemos observar nuestras propias vidas, nuestro potencial y los problemas que enfrentamos reflejados en la vida de éste hombre tan particular.
Tuvo grandes oportunidades, pero también enfrentó a la vez grandes problemas, hoy nos proponemos mirar las oportunidades con las que Sansón contó a lo largo de su vida y su relación con nuestras oportunidades.
Como Sansón tenemos grandes oportunidades, me arriesgaría decir, que tenemos más y mejores oportunidades que con las que contó el a lo largo de toda su vida, (Tenemos a Cristo, al Espíritu santo, la palabra revelada, la compañía de los santos, la iglesia, los ángeles que nos sirven y nos guardan, el nuevo pacto, la gracia de Dios y la lista no tendría fin…)  
Ahora, puede ocurrir, que muy a pesar de ésta lista tan contundente, usted sienta que no está a la altura, observa sus limitaciones, se concentra en ellas y se convence de que no  podrá, de que claudicará y terminará rindiéndose. No es así, si Sansón con todas sus limitaciones pudo ser en muchos momentos de su vida un instrumento para el bien, mucho más usted…Tenemos grandes oportunidades en Cristo Jesús. Una entrega…

CONSAGRADOS A DIOS TENEMOS POSIBILIDADES DE GRANDEZA.

En Jueces 13, se narra la consagración de Sansón… Un ángel se le apareció a la esposa de Manoa, y le dijo que pronto tendría un hijo…Más tarde, luego volvió con el mismo mensaje y agregó que éste hijo, debía estar consagrado a Dios desde el nacimiento. Estaba hablando de Sansón, El se convertiría en quien salvaría a su pueblo de sus enemigos. Sansón sería consagrado a Dios, y esto fue dejado en claro desde el comienzo de su vida misma.
Fue tan así que el ángel les brindo especificaciones llamativas, pero que tenían que ver con la usanza de la época. Ella no debía beber alcohol, ni comer nada que sea impuro, o sea, no permitido. Lo mismo debía hacer Sansón, que debía ser nazareno, o sea alguien dedicado a Dios… Tampoco debía cortarse el cabello, entre otras exigencias particulares y especiales que enmarcaban su consagración a Dios en todos los órdenes de su vida.
¿En dónde está? ¿Cuál es el gran secreto para ser útiles e importantes en Dios y en su obra? “Nuestra vida, nuestro ser, nuestro cuerpo debe ser consagrado a El”. “Ser santos, cristalinos, íntegros, de una sola pieza y composición, puros en cada fibra de nuestro ser”. “Francos, sinceros, revestidos de humildad, no rencorosos, consagrados a Dios y al prójimo”. Eso sería Sansón, ¿Quiere ser útil, y una bendición a los demás? Haga lo mismo! ¡Hagamos lo mismo!
William Booth, el fundador del ejército de salvación, en una época, llegó a tener 16.000 misioneros en 58 países diferentes en el mundo. Predicaba en las esquinas y a todo el que encontraba en la calle, miles aceptaron a Cristo durante su ministerio…Alguien, se acercó a él y le preguntó cuál era el secreto de su éxito y sus resultados y él contestó: “Hace mucho tiempo decidí que Dios tendría todo lo que yo pudiera tener”.
Consagrados a Dios tenemos posibilidades de grandeza!

LA RESPONSABILIDAD DE UNA VIDA ALEGRE…

Es interesante y muy esclarecedor comprender el significado del nombre de Sansón. Sansón significa literalmente: “Alegre, agradable, de disposición gozosa”. De verdad, que Sansón tenía motivos para quejarse, pero el autor de Jueces no nos dice nada sobre ello. ¿Acaso no necesitamos también nosotros de una vida contenta y realmente feliz? ¿No lo necesita nuestro matrimonio, nuestro hogar, nuestros hijos, todos los que nos rodean?
En Filipenses 4:4 se nos ordena: “Regocijaos en el Señor siempre! Otra vez lo digo ¡regocijaos!” Lo mismo dijo el profeta Habacuc en el último capítulo de su libro, 3:17-19.
Declaró el que pese a todo lo que nos pueda ocurrir, aunque no caiga la lluvia, se muera el ganado o las olivas no tengan fruto…Con todo eso en contra, debemos regocijarnos en el Señor!
Claro que sí. Alegrarnos en el Señor! Dios ha perdonado nuestros pecados, nos ha adoptado como miembros de su familia. Tenemos vida eterna segura, vamos a alegrarnos en ello, vamos a alegrarnos en el Señor.
Tenemos, aceptémosla, la responsabilidad de una vida alegre… Qué decir de los salmos, son innumerables los que nos hablan del tema, del particular. Deje ya de tener una disposición natural y por cierto dañina para su vida a la tristeza, la angustia o la melancolía. Viva la vida que Dios diseño para usted, para mí y para cada uno de nosotros.
Viva responsablemente alegre, no triste, llénese del gozo del Señor!


CAPACIDAD PARA LA CONQUISTA, PARA TRIUNFAR…

A Sansón se lo recuerda como un héroe de su pueblo. Fue un ganador y sus proezas se cuentan de generación en generación…Mató un león, ató 300 zorras y las soltó con teas encendidas en los campos e los filisteos, arrancó las puertas de una ciudad donde había sido encerrado, mató a 1000 de los Filisteos con la quijada de un asno. Ciertamente fue un héroe, obtuvo grandes conquistas, triunfos memorables e inconmensurables.
David, declara que “En Dios haremos proezas”… Salmos 60:12. Yo creo esa palabra, es para usted, para los suyos para sus generaciones en Cristo Jesús! Tenemos un potencial para la lucha, para vencer, para conquistar, para triunfar!
En todos los órdenes de nuestras vidas… Nuestros jóvenes pueden ser campeones, no tienen porqué ser víctimas de las drogas, del alcohol o la conducta impura. Tienen capacidad para triunfar, para que les vaya bien, para que todo lo que hagan prospere…
Nuestros matrimonios tienen el mismo potencial, a nuestros matrimonios les va a ir muy bien, excelentemente bien!
La vejez no es una maldición, en Cristo Jesús es una bendición, a usted le irá bien en su vejez! El abandono, el rechazo, la ruptura., trae consigo desconcierto, pero con Dios aún, en estos momentos de su vida, le irá bien dice el Señor!

Sansón nos muestra una vida de oportunidades, tal como la que nosotros y aún mejor, tenemos en Cristo Jesús…
1-    Una entrega: “Consagrados a Dios tenemos posibilidades de grandeza”
2-    Una responsabilidad: “La de llevar una vida genuinamente alegre”
3-    Una capacidad: “Para la conquista, para triunfar, para que nos vaya bien en la vida”
Sansón una vida de oportunidades, el próximo domingo seguiremos con éste tema y los problemas que Sansón enfrentó y como a menudo nos ocurre lo mismo.
Agregado el 01 Feb 2010
 
bottom